K-1 Visa para Prometido(a)

K-1 Visa Un ciudadano estadounidense puede ser elegible para traer a su prometido(a) extranjero a los Estados Unidos con una visa de prometido si se cumplen los siguientes requisitos:

  • El ciudadano estadounidense y su(s) prometido(a) extranjero tienen la intención de casarse dentro de los 90 días de la admisión del extranjero a los Estados Unidos con una visa de no inmigrante K-1;
  • El ciudadano estadounidense y su prometido(a) extranjero son legalmente libres de casarse (esto significa que ambos son legalmente capaces de casarse en los Estados Unidos y cualquier matrimonio anterior ha sido terminado legalmente por divorcio, muerte o anulación); y
  • El ciudadano estadounidense y su prometido(a) extranjero se conocieron en persona al menos una vez dentro del período de 2 años antes de que se presente una petición. El ciudadano estadounidense puede solicitar una exención de este requisito de reunión en persona si el ciudadano estadounidense puede demostrar que la reunión en persona podría:
    • Violar las costumbres estrictas y establecidas desde hace mucho tiempo de la cultura o práctica social extranjera del prometido(a) del ciudadano estadounidense; O
    • Resulta en dificultades extremas para el peticionario ciudadano estadounidense.

Una vez que el ciudadano estadounidense y el prometido(a) extranjero se casen dentro de los 90 días de haber sido admitidos en los Estados Unidos como no inmigrante K-1, el extranjero puede solicitar el estatus de residente permanente legal en los Estados Unidos (una Green Card).

Después de ser admitido en los EE.UU. con una visa de no inmigrante K-1, el prometido(a) extranjero puede solicitar inmediatamente evidencia de autorización de trabajo. En este caso, la autorización de trabajo del prometido(a) extranjero es válida por sólo 90 días después de su entrada en los ESTADOS Unidos.

Si el ciudadano estadounidense y el extranjero ya están casados, el plan de casarse fuera de los Estados Unidos, o el prometido(a) extranjero ya reside legalmente en los Estados Unidos, el cónyuge o prometido(a) de nacionalidad extranjera no es elegible para una visa de prometido.

Si el prometido(a) extranjero tiene un hijo menor de 21 años y soltero, el niño puede ser elegible para venir a los Estados Unidos con una visa de no inmigrante K-2. El ciudadano estadounidense debe incluir los nombres de los hijos del prometido(a) extranjero en la petición si el ciudadano estadounidense desea llevarlos a los Estados Unidos. Los niños deben seguir solteros y menores de 21 años para ser admitidos en los Estados Unidos como no inmigrantes K-2. Pueden viajar con el prometido(a) extranjero o más tarde, pero no pueden viajar a los EE.UU. antes que el prometido(a) extranjero.

Si el ciudadano estadounidense y el prometido(a) extranjero se casaron dentro de los 90 días de la admisión del prometido(a) extranjero en los EE. UU., los hijos del prometido(a) extranjero que fueron admitidos como no inmigrantes de K-2 también pueden solicitar una Green Card presentando una solicitud de ajuste de estatus con USCIS. Sin embargo, los niños no inmigrantes K-2 deben permanecer solteros para ser elegibles para una Green Card.

×